9. 3D Estoicismo transparente 5 png

ESTOICISMO 2.0

MILENARIAS ESTRATEGIAS FILOSÓFICAS PARA UNA VIDA FELIZ

PATRICIA GUILLERMINA WOUTERS

“Estoicismo 2.0 – Milenarias estrategias filosóficas para una vida feliz” es un libro práctico sobre el estoicismo, una filosofía de vida creada hace más de 2.000 años en la que cada vez más personas buscan refugio para afrontar las dificultades de la vida contemporánea.

  • Estoicismo explicado fácilmente.
  • Un libro ideal para tiempos de incertidumbre.
  • Un libro de lectura ágil y entretenida.
  • Incluye variados ejemplos de la vida cotidiana.
  • Un enfoque práctico para resolver problemas simples y existenciales.

“Estoicismo 2.0 – Milenarias estrategias filosóficas para una vida feliz”, apela a un estilo de escritura práctico, comprensible y atractivo para el lector en el sentido de amenizar el contenido con ejemplos e historias de la vida real. Uno de los objetivos principales del libro ha sido asociar las ideas básicas de la filosofía estoica con conceptos modernos tales como la psicología positiva, inteligencia emocional, resiliencia, mindfulness, entre otros. Este libro te va a ayudar a comprender la esencia de la filosofía estoica para que puedas aplicarla a tu vida diaria y así agregar calidad y tranquilidad a tu existencia.

El estoicismo, antigua filosofía greco-romana fundada en el siglo III a. C. por Zenón de Citio en Grecia, tenía como meta principal alcanzar la sabiduría y la felicidad mediante el ejercicio activo del autocontrol. Era una filosofía básicamente práctica, que promovía una serie concreta de razonamientos y acciones para conducirse con éxito en los complejos vericuetos de la realidad cotidiana.

El estoicismo, con su enfoque directo para resolver problemas y vivir una vida feliz, ha sido adoptado como filosofía práctica de vida por gente tan famosa y millonaria como Bill Gates (fundador de Microsoft), Jeff Bezos (fundador de Amazon), Elon Musk (fundador de Tesla), Warren Buffet (inversor y empresario) y siguen los nombres. Esto demuestra que la práctica de la filosofía estoica puede conducir al éxito y que además, se adapta fácilmente a los desafíos de nuestro tiempo. El escritor, empresario y orador motivacional Tim Ferrissdefinió la filosofía estoica como “un conjunto de reglas simples e inmensamente prácticas para obtener mejores resultados con menos esfuerzo”. Para expresarlo en términos económicos: el estoicismo es una filosofía eficiente.

Bienvenidos, entonces, al mundo del estoicismo que, lejos de ser una filosofía construida en torno a inextricables laberintos conceptuales, es un método práctico nutrido por grandes dosis de sentido común. Un método que, según la opinión de la autora de este libro, ayuda a hacer la vida más simple y más feliz. Nada más, ni nada menos.

SEGUIME FILOSOFÍAFIT | PATRICIA WOUTERS