FilosofíaFIT > ¿Qué es FilosofíaFIT?

¿Qué es FilosofíaFIT?

Vayamos directo a la pregunta del título: ¿qué es “FilosofíaFIT”? Tal vez convenga aclarar primero que quiere decir “fit”, una palabra que se ha puesto de moda y no todo el mundo sabe qué significa. “Fit” deriva del término inglés fitness el cual hace referencia a un estado de bienestar generalizado de salud física y mental, resultado de llevar una vida saludable.

Ahora bien, quizás te preguntes: ¿qué se entiende por “vida saludable”? Aunque no exista una definición única y universalmente aceptada, casi todos entendemos que una vida saludable o sana es aquella forma de vida que le permite a la persona mantener un equilibrio, una relación armónica entre los hábitos alimentarios, la actividad física e intelectual. Entonces “fit” vendría a ser sinónimo de sano/saludable en un sentido integral. Para decirlo de manera simple: estar fit es estar bien por fuera y por dentro. Dicho sea de paso, esto no es nada nuevo. Hace casi 2000 años, en el siglo II d. C el poeta romano Juvenal escribía la famosa frase “mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). ¡Toda una definición de “fit”!

Yo agregaría que además de un estado, estar fit es una filosofía y un de estilo de vida, que va más allá de estar bien y sentirse bien con uno mismo (lo cual es importante, para qué negarlo). Tiene que ver con la capacidad de proponerse objetivos y hacer el esfuerzo por cumplirlos. En esencia, “fit” implica también una actitud de proactividad y movimiento.

Entonces, volviendo a la pregunta del título de esta sección, te diría que FilosofíaFIT es un espacio virtual cuya misión es muy simple: ayudarte e inspirarte a vivir una vida fit -o sea, proactiva y saludable tanto en el plano físico como mental- para que sientas que tu energía mental y física se renueva día a día.

Te dejo un consejo: independientemente de la etapa de la vida o situación personal en la que te encuentres, no esperes más. ¡Decidite ya mismo a vivir una vida fit! Tené en cuenta dos cosas:

  1. Vale la pena. Hacelo por vos y por los demás. Los que te quieren te lo agradecerán.
  2. NUNCA es demasiado tarde para empezar.


Fit por fuera y por dentro