Portada mini curso estoicismo

Minicurso: “Introducción al estoicismo y cuatro reglas estoicas para la vida”

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

El estoicismo es una antigua filosofía griega que ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Su origen se remonta al siglo III a. C en la antigua Grecia.

El estoicismo fue desarrollado por Zenón de Citium aproximadamente en el año 300 a. C. Zenón de Citum tenía por costumbre difundir sus ideas y enseñanzas en un stoa (“stoa” significa “pórtico” en griego; de ahí deriva la palabra “estoicismo”), en el centro de Atenas. En Roma, las ideas estoicas fueron adoptadas por el estadista y escritor Séneca, por el filósofo Epicteto (un ex esclavo convertido en maestro) y por el emperador romano Marco Aurelio.

En esencia, esta antigua filosofía grecorromana es una filosofía de resiliencia y superación personal. Es práctica, simple de comprender y de aplicar en el día a día. Su objetivo es ayudarnos a afrontar los desafíos de nuestra existencia cotidiana de manera que podamos erradicar la ansiedad y el estrés y alcanzar la paz interior.

Estructura del minicurso

En este minicurso vas a aprender de qué se trata básicamente el estoicismo. También vas a conocer cuatro reglas estoicas que te ayudarán enormemente a simplificar tu vida. El objetivo de aplicar estas reglas a la vida diaria es lograr lo que en griego se denomina ataraxia. Para la filosofía griega la ataraxia era la ausencia de perturbaciones del alma; un estado de tranquilidad, de serenidad profunda y estable.

A quiénes está dirigido

El minicurso “Introducción al estoicismo y cuatro reglas estoicas para la vida” está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en aprender las ideas básicas de la filosofía estoica y desean aplicar algunos de sus principios para combatir la ansiedad y lograr la paz interior.

Contenido

– Una introducción al estoicismo (video)
– Cuatro reglas estoicas para la vida (PDF)
– Ejercicios/Quiz

Average Review Score:
★★★★★

You must log in and have started this curso to submit a review.