¿Qué es “FilosofíaFIT? FilosofíaFIT es primero y antes que nada, un blog. Antes de seguir desarrollando la respuesta, me parece que sería conveniente aclarar que quiere decir “fit”, una palabra que se ha puesto de moda y no todo el mundo sabe qué significa. “Fit” deriva del término inglés fitness el cual hace referencia a un estado de bienestar físico, mental y emocional que resulta de llevar una vida saludable.
Ahora bien, quizás te preguntes: ¿Qué se entiende por “vida saludable”? Aunque no exista una definición única y universalmente aceptada, casi todos entendemos que una vida saludable o sana es aquella forma de vida que nos permite mantener un equilibrio, una relación armónica entre los hábitos alimentarios, el aspecto emocional y social y la actividad física e intelectual. Entonces “fit” vendría a ser sinónimo de sano/saludable en un sentido integral. Para decirlo de manera simple: fit es estar bien por fuera y por dentro. Dicho sea de paso, esto no es nada nuevo. Hace casi 2000 años, en el siglo II d. C el poeta romano Juvenal escribía la famosa frase: Mens sana in corpore sano (“Mente sana en cuerpo sano”) ¡Toda una definición de fit!
Yo agregaría que además de un estado, “fit” es una filosofía y un estilo de vida, que va más allá de estar bien y sentirse bien (lo cual es importante, para qué negarlo). “Fit” implica también una actitud de proactividad y movimiento para forjar la mejor versión de uno mismo y para celebrar y potenciar su singularidad. Estar y sentirse fit es una elección.
Entonces, volviendo a la pregunta del título te diría que el blog FilosofíaFIT es un espacio que promueve el fitness físico y mental. La misión de FilosofíaFIT es muy simple: ofrecerte herramientas para remover obstáculos e inspirarte a vivir una vida proactiva y saludable en el plano físico, emocional y mental para que tu energía y tus ganas de ser, sentir, pensar y hacer se renueven día a día.
Un consejo: independientemente de la etapa de la vida o situación personal en la que te encuentres, no esperes más. ¡Decidete ya mismo a vivir una vida fit! Tené en cuenta tres cosas:
- Vale la pena. Hacelo por vos y por los demás. Los que te quieren te lo agradecerán.
- La única persona que te va a acompañar toda la vida, sos vos mismo. Así que cuidate, valorate y respetate.
- NUNCA es demasiado tarde para empezar.